sábado, 18 de abril de 2015

Lectura cooperativa

En nuestro día a día son muchas y variadas las actividades que realizamos. Hoy quiero contaros un poco lo que hacemos en torno a la lectura. Desde el pasado mes hemos incorporado a nuestro quehacer la lectura cooperativa por parejas mediante un programa llamado LEOPARD.
Se trata de un programa que llevan a cabo en colegios de Navarra y Sudamérica para incrementar tanto la comprensión como la velocidad  lectora .

La próxima semana sumaremos los puntos que ha conseguido cada pareja y cambiaremos para probar suerte con otras compañeras y compañeros.
Los textos varían en todas las sesiones y se trata de leer bien cada frase. Se obtiene un punto por cada frase bien leída. Al terminar un párrafo el que ha sido LEO pasa a ser PAR y asi sucesivamente hasta finalizar el texto . Luego hay que contestar una serie de preguntas para puntuar la comprensión lectora.
Lo cierto es que es una actividad placentera donde los propios niños y niñas son los que miden sus logros y dificultades. El trabajo por parejas es siempre muy fructífero y el hecho de hacerlo entre iguales incrementa el interés y sus múltiples posibilidades. Y si no preguntad a los chicos y chicas .


No hay comentarios:

Publicar un comentario