jueves, 6 de febrero de 2014

Las guías y libros informativos

Al comienzo de la educación primaria el interés de los pequeños se diversifica en gran manera. Cada día llevan a clase títulos de nuevos libros para mostrar al resto de compañeros/as. Entre los títulos cada vez aumentan  más aquellos que tratan de un tema concreto y que dan información acerca de un ámbito específico. Ayer mismo Javier trajo a clase un libro interesante al hilo de nuestro proyecto de Plástica, la línea. Se trata de la Primera Guía del cielo editada por la Galera y que forma parte de la colección Guías.
A pesar de que la guía está recomendada para niños de 10 a 12 años es un libro muy accesible a todo el alumnado curioso y con ganas de aprender. Al igual que otras muchas guías de temas variados como los relacinados con la naturaleza , por ejemplo La guía de árbolesde España o atlas ilustrado de suaeta.
Al hilo de las guías, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez recopiló una seríe de libros para edades variadas en forma de guía para padres y educadores. Os dejo el enlace para que lo leáis con detenimiento pues merece la pena.


1 comentario:

  1. Desde que Javi empezó a leer, visitar la biblioteca municipal es toda una aventura, y pasamos buenos ratos buscando libros.

    ResponderEliminar