domingo, 5 de marzo de 2017

Taller de cocina en Andalucía.

Aunque hace ya algunos días quiero recordar cómo celebramos el día de Andalucía en nuestra clase. Invitamos a las familias para que nos ayudaran a preparar algunas recetas fáciles y sin fuego . Y así lo hicieron, llegaron como siempre, con muchas ganas a participar de una nueva experiencia,
A primera hora de la mañana y con un poco de prisa por el horario y bastante bullicio todo el mundo se puso en acción para elaborar seis recetas riquísimas que devoraron con avidez, en dos tiempos, todos los miembros del grupo-clase.
Las mamás, llenas de paciencia, mostraron su buen hacer y con mucho cariño guiaron los pasos para la elaboración de los diversos platos.
Menos mal que fotografíé los platos justo al acabarlos porque los pequeños dieron poca tregua antes de hincarle el diente.
La ensaladilla de pasta quedó super bien y no sobró ni un poquito.
¡Las brochetas de fruta estaban buenísimas!
La ensaladilla también gustó mucho y se terminó en la segunda parte del día.
El gazpacho, sopa fría andaluza y popular, también fue catado por los grupos.
Del batido de fresa y plátano también fue degustado por la mayoría.
Pero la reina del día fue la tarta de galletas que quedó así de bonita antes de que fuera devorada por todos.
Además las recetas se escribieron por grupos indicando los ingredientes y la elaboración. Una mañana muy completa. Gracias a estas madres colaboradoras que siempre están dispuestas a participar en actividades de la escuela.








No hay comentarios:

Publicar un comentario