martes, 1 de noviembre de 2016

Dos Hermanas, una ciudad para vivir

Como el título  de esta entrada indica nuestra localidad es un lugar ideal para vivir ya que posee muchos tesoros. El viernes pasado tuvimos la oportunidad de comprobarlo pues además de visitar la biblioteca municipal hicimos un recorrido por el centro de la ciudad.
Al llegar a nuestro primer destino nos paramos para comenzar el cuaderno de campo personal que llevábamos en nuestras mochilas.
Gracias a la ayuda de las mamás que nos acompañaron hasta con los hermanos pequeños nuestro objetivo fue superado con éxito.
Ya en la biblioteca Almudena nos encandiló con un montón de bonitas y sorprendentes historias llenas de emoción e intriga.
Y más tarde todos tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a algunos de los muchos libros que allí había.
Y tras un suculento desayuno y alguna que otra carrera comenzamos el recorrido con diversas paradas para contemplar y admirar algunos monumentos como la iglesia de Santa María Magdalena, la Torre del olivar, el espacio cultural La Almona, La ermita de Santa Ana  a la que no pudimos acceder a causa de las obras de mejora que se están realizando. Y para finalizar y volviendo al colegio vimos los exteriores del palacio de Alpériz junto a la chimenea de la antigua fábrica de yute. 


Aunque estábamos cansados escuchamos algunas historias interesantes y quedamos emplazados para una próxima visita al actual hogar del pensionista para ver todos los detalles por dentro y por fuera.
Y para finalizar os dejo un corto video sobre una de las historias que nos contaron, El globito rojo.

El globito rojo - Un cuento de Iela Mari from Guillermo Vázquez on Vimeo.




2 comentarios: