domingo, 15 de mayo de 2016

Técnicas de estudio

Sí, habéis leído bien el  titulo de esta entrada. Hoy me gustaría mostraros cómo trabajamos en clase el resumen, una técnica de estudio muy utilizada en cursos superiores, a partir de los cuentos.
Este miércoles pasado estuvimos de nuevo en la biblioteca y descubrimos que uno de nuestros títulos favoritos había cambiado de lugar. Y nos centramos en esa nueva sección de la biblioteca llamada:

Y como el título nos gustó seguimos explorando hasta que encontramos uno que pertenece a la colección "A favor de las niñas"con un título muy sugerente Una feliz catástrofe de Adela Turín y Nelia Bosnia editado por Kalandraka.
Tras la lectura del cuento que tanto les gustó cada uno y cada una se dispuso a realizar un resumen de esta singular historia incluyendo una ilustración. Es gratificante comprobar que cada niño y cada niña expresa lo que siente y ha comprendido a su manera y según su nivel.

Tanto Juan Diego como Alejandro han representado a la familia de ratones pero uno lo ha hecho casi al completo y otro ha escogido sólo una representación.
A la hora de los resúmenes ha ocurrido lo mismo:



Pero lo más importante, además de respetar el ritmo individual es la iniciación al trabajo con los textos que ya desde Infantil se va realizando recurriendo a variados recursos como en este caso la técnica del resumen.

Para no dejaros con la intriga y podáis disfrutar desde casa con esta enternecedora historia aquí tenéis la versión en video para verla en familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario