domingo, 15 de noviembre de 2015

Salida a la capital.

El pasado viernes hicimos una excursión a nuestra capital, Sevilla. Estuvimos en la Fundación Valentín Madariaga, un ingeniero curioso que dejó esta especie de museo en favor de la cultura.


Tuvimos la suerte de que nos explicaran la exposición que ocupa distintas salas en la planta baja. Está dedicada a la obra del arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura. Vimos las maquetas de muchas obras suyas donde juega con las construcciones respetando siempre el medio ambiente y dandole a la luz un papel protagonista.
Estadio de fútbol con gradas en dos laterales

Luego pasamos a la primera planta donde en una enorme sala nos mostraron en una pantalla la obra de otro artista que utiliza la calle para exponer sus obras. Se llama Daniel Buren ,artista francés que utiliza el color y las formas geométricas en la mayoría de sus trabajos.
Así que con la ayuda de los compañeros más cercanos y de los adultos cada grupo creó una vidriera de varios colores con las que jugamos durante un rato.

 Una idea fantástica que volveremos a usar en este curso para seguir experimentando con la ciencia y el color.


Y muy hambrientos llegamos al magnífico Parque de Mª Luisa donde tras desayunar tuvimos tiempo de hacer lo que más le gusta a los niños: jugar!

2 comentarios: