martes, 6 de octubre de 2015

Primeras exposiciones

A veces en la escuela trabajamos mucho la lectura y la escritura olvidando un poco la expresión oral. Por eso este año queremos insistir en este aspecto tan importante y lo haremos a través de distintas actividades y tareas. En esta primera unidad nos estamos conociendo y qué mejor manera de hacerlo que a través de algo tan querido como son nuestras mascotas.
 A lo largo del fin de semana los pequeños han realizado en casa un pequeño trabajo sobre las mascotas y luego lo han expuesto en clase. Ha sido genial porque ha habido de todo...
Como desde esta ventana no podemos poner a todos he elegido a los niños y niñas cuyo nombre comienzan por la A, primera vocal y letra del alfabeto, para que tengáis una idea de lo variados y diversos que han sido los trabajos.

Así de feliz se puso Ainara tras exponer el trabajo que realizó  casi sin ayuda de su mascota.Y también su seño cuando comprobó que no había olvidado esta importante tarea.

Alejandro nos habló de esta perrita tan linda que vive muy cerca de su casa con la que juega a menudo. Todos lo escuchamos con mucha atención.

Y Álvaro fue muy original ya que nos mostró a su perra poco a poco mediante un puzle además de traer una muestra de su comida habitual y la medicina que necesita a diario.
Quiero dar las gracias desde aquí a todas las familias por la colaboración en estos trabajos ya que de otro modo no sería posible realizarlos.
Y como nuestro blog se centra en los cuentos os dejo algunos títulos dignos de leer y que tienen como protagonistas a nuestros amigos los animales.
El gato de Matilda de Emily Gravett. Ideal para los que comienzan a leer. De la editorial Picarona.

Inventario ilustrado de los animales con cola de Kalandraka.


Algunos niños, tres perros y más cosas de Juan Farias. Está reeditado por planeta lector.

Y finalizo con este autor que tiene un gran respeto por la infancia.



6 comentarios:

  1. Muy interesante los trabajos .Seño muchas gracias por orientarnos en que cuentos leer a nuestros niños

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias seño por dejarnos asomar desde aquí a la mirilla de tu puerta "1º B". Me encantan las recomendaciones lectoras que nos propones...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir con nosotros y menos mal que el trabajito de las mascotas fue el lunes, porque el martes nuestra mascota pasó a otra vida, las cosas...

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por vuestro interés y apoyo tan necesario!

    ResponderEliminar
  6. El secreto de disfrutar del trabajo es trabajar sobre algo que nos gusta y este tema creo que a todos los niños le ha tenido que encantar el hacer el trabajo y comentar a sus compañeros cosas de sus mascotas.

    ResponderEliminar