domingo, 1 de febrero de 2015

Familias lectoras

Esta última semana ha estado cargada de actividades. Una de ellas la hemos realizado en sesión de tarde con las familias. Dentro del programa de Familias lectoras me tocó preparar el taller Como contar un cuento. Junto a mi eterna compañera M. Carmen López estuvimos pasando un buen rato junto a los familiares participantes. 
Tras exponer un decálogo orientativo sobre cómo contar un cuento y ponerlo en práctica con la lectura de un breve relato de Eduardo Galeano, mostramos una serie de recursos o ayudas en las que apoyarse para contar un cuento. De este modo los participantes se dividieron en grupos para crear una pequeña historia ayudados por el maquillaje,accesosrios de vestuario, títeres de guante y dedo y un kamishibai con láminas y todo.



.



Para los que no pudísteis venir os dejo el enlace con el blog de la biblioteca del cole para que veáis también la sesión de relajacuentos que le tenían preparada a los peques las seños Yolanda y Aroa.
La sesión terminó agradeciendo la asistencia de los asistentes y contándoles un bonito cuento para todos los públicos: Sencillamente tú

 
¡Fue una tarde fantástica!

2 comentarios:

  1. En realidad fue una tarde fantástico, sobre todo volver a organizar y trabajar junto a ti, al lado de una persona como tú, no es trabajo sino buenos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de buenas compañeras!!! Carmen y los libros!!!

    ResponderEliminar