domingo, 7 de diciembre de 2014

El derecho a la educación

Como cada año cuando se acerca el Día de la constitución recordamos los derechos y deberes que tienen los niños. Este año nos hemos parado en un derecho importantísimo: EL DERECHO A LA EDUCACIÓN. A través de unas fotografías fantásticas del documento Caminitos a la escuela de la Fundación Canal de Madrid  hemos comprobado como no todos los niños tienen la misma suerte que los de nuestro país en general y hemos reflexionado y dialogado largo y tendido. Luego hemos hecho un trabajo de evaluación en pequeños grupos y de manera individual.


También estuvimos escuchando el himno de nuestro país tocado por los niños y niñas del coro de nuestro colegio y visualizando un video que muy brevemente explicaba qué es la constitución.
Aquí lo tenéis por si lo queréis recordar.


2 comentarios:

  1. Muy interesante el enfoque que le has dado al artículo sobre el derecho a la educación y cómo lo habéis trabajado en clase porque nuestros niños y niñas deben ser conscientes de que hay quienes no tienen tantas facilidades y comodidades a su alcance, aprendiendo así a valorar lo que diariamente les llega :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por el apoyo constante. Un abrazo.

      Eliminar