Está claro que a los niños y niñas de nuestra clase les encantan los cuentos. Dentro de esta semana tienen el privilegio de vivenciar un cuento motor en su hora de Educación Física. La seño Lidia Ramos les ha ofrecido un cuento motor que recuerdan con gran placer. De ahí que se refleje en la evaluación que hicieron este viernes pasado.
A través de los cuentos motores los niños refuerzan su capacidad de imaginar, van representando y convirtiéndose en protagonistas activos.Además desarrollan la capacidad creativa y expresiva favoreciendo diversas áreas tales como la social y cognitiva.
Por otra parte no hay que olvidar que la actividad física es fundamental para el desarrollo de los pequeños y ellos necesitan realizar actividades de movimiento de todo tipo. No hace mucho, desde el área de E. F. se dedicaron unas jornadas a la Educación Vial donde celebramos el Día de la bicicleta. Fue maravilloso porque desde Infantil a Primaria todos trajeron su medio de transporte. El gimnasio se transformó en un aparcamiento muy singular.
Para que os sigáis divirtiendo y mováis un poco el esqueleto os dejo una escena de la película El libro de la selva de Disney donde todos bailan y se divierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario