martes, 5 de noviembre de 2013

Los títeres y la biblioteca de aula

La biblioteca de aula es un lugar muy recurrente en la escuela. Grandes profesionales como Miryam Nemirosky aconsejan que sea un espacio abierto donde se incluyan múltiples recursos y no sólo libros. Así lo entienden mis compañeras de Infantil como podéis notar en la clase de los exploradores de la seño Margarita .Fijaros como disfrutan los peques con los títeres de guante y los títeres de dedo.
Victoria, Esteban, Miguel y Álvaro disfrutan de lo lindo con estos personajes de cuento.
Si os gustan los títeres pasaros por el blog Educació i les tic donde hay una extensa entrada sobre títeres para niños. Podéis pinchar en este enlace del blog de Joel Artigas. Debéis buscar la entrada del 25 de Octubre y de paso os fijáis en el montón de cosas interesantes que pone a diario en su blog..
www.educacioilestic.cat

6 comentarios:

  1. Qué chulo seño!!! Es la realidad, son tantas las múltiples historias que ellos se pueden inventar solos, que podríamos crear una biblioteca solo con sus ideas iniciales... Eso nadie como tu comp, para hacerlo realidadi!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras seño. La verdad es que me encanta seguir teniendo la oportunidad de trabajar con los más pequeños de la escuela:)

    ResponderEliminar
  3. Que emocionantes tus palabras y que suerte tienen esos peques que cuentan con una seño que los entiende tan bien. Gracias por tus recomendaciones,las tendre en cuenta para mi biblioteca. Muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por tus comentarios; sé que te cuesta mucho sacar un ratito libre. Besitos, tu eterna compi.

      Eliminar
  4. Gracias compañeras por las recomendaciones.De acuerdo con todo lo comentado por las compañeras, eres una gran profesional y con el cariño que le pones el resultado se nota, niños felices, con ganas de descubrir, aprender...
    Qué suerte tenemos de que seas nuestra compi.
    Besitos, cuídate.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, es una suerte tenerte cerca y eso es lo que esperamos: verte pronto. Besitos, Carmen.

    ResponderEliminar